Es una ciudad pero se siente como un pueblo lleno de historia y tradiciones. En la carrera de los museos del país Zacatecas está en la delantera, no sólo en cantidad, también la calidad de la mayoría es muy buena. Zacatecas fue un centro minero en especial de la extracción de plata, durante la Revolución Mexicana tomó una gran importancia pues fue la entrada desde el norte al resto del país.
La historia de Zacatecas no termina ahí pues en los últimos 50 años han tenido una gran historia de artistas plásticos como Rafael y Pedro Coronel, Francisco Goitia y Manuel Felguerez. Todos ellos han dejado su huella en museos que no sólo tienen pinturas y esculturas, también son puertas a sus vidas y su manera de entender el mundo.
Los zacatecanos son personas muy orgullosas de su estado y te reciben con los brazos abiertos, los lugares para visitar parecen no terminar nunca y la atención que te brindan en cada uno siempre es de lo mejor. Pero no sólo eso, caminando puedes llegar a conocer casi todos los lugares y si eres atento parar por un café cada par de cuadras para recuperar energía.
Qué hacer
- Museo de las Máscaras (Museo Rafael Coronel)
- Museo de Arte Abstracto (Museo Felguerez)
- Museo Francisco Goitia
- Cerro de la Bufa
- Museo de la toma de Zacatecas
- Cuarto Oscuro
- Parroquia de Santo Domingo
- Catedral de Zacatecas
- Iglesia de Nuestra Señora de Fátima
- Mina del Edén
- Ex Templo de San Agustín
Dónde comer / tomar
- Deli Garden Zacatecas (perfecto para desayunar)
- Acrópolis
- Sr. Azul (café y comida)
- Plazuela Miguel Auza (varias opciones para comer y tomar)
- Cantina Las Quince Letras
Dónde dormir
- Hostal Villa Colonial (Nosotros nos quedamos aquí)
- T. 01 492 925 0749
- Cielito Lindo Hostal o Cielito de María
- T. 01 442 404 9263
- Hotel Santa Rita
- T. 01 800 560 8155
Cómo llegar
Si sales de la Ciudad de México hay que seguir toda la carretera federal 57 hasta llegar a San Luis Potosí donde aparecen las desviaciones con dirección a Zacatecas.
