Las Cascadas de Tamasopo son la máxima expresión de naturaleza a pie de carretera pues para llegar a ellas solo hay que salirse unos metros de la carretera que rodea el pueblo de Tamasopo. Hoy en día hay muchos puestos de comida para los que llegan con hambre y un sinfín de vistas de las muchas cascadas que hay. Lo mejor para apreciarlas bien es llegar temprano, antes que todos o ir en temporada baja que es cuando hay menos gente.

Saliendo de las Cascadas de Tamasopo puedes tomar la carretera que te llevará hasta Puente de Dios por un camino de terracería que hace que la emoción de llegar crezca poco a poco. El carro lo puedes dejar en cualquier estacionamiento de los que te ofrece la gente del lugar pues tendrás que cruzar las vías del tren caminando antes de llegar a la entrada.

Puente de Dios es administrada por una coopetariva que ha ido mejorando mucho el lugar en los últimos años. Las escaleras ya son de piedra con concreto y no de madera lo que hace que en época de lluvias se puedan utilizar con mayor seguridad. Hay un lugar donde te rentan chalecos salvavidas y donde puedes dejar tus cosas mientras entras a nadar por lo que no te tienes que preocupar por llevar lo mínimo indispensable.

El agua está tibio y sin mucha corriente, dejarte flotar por la poza es mágico mientras no estés chocando con otras personas. Puedes salir de la poza por la salida natural del agua y llegar al otro lado y descansar en la orilla del río. Regresar por donde llegaste es fácil y subir de nuevo por las piedras se puede con la ayuda de las cuerdas que se encuentran alrededor de la poza.

 

Qué hacer

  • Caminar por las Cascadas de Tamasopo y remojarse los pies en el agua poco profunda.
  • Entrar a nadar en Puente de Dios
  • Conocer el nacimiento del río en Puente de Dios

Dónde comer

  • Los pequeños restaurantes alrededor de las cascadas de Tamasopo
  • Elotes en la entrada a Puente de Dios

Cómo llegar

Para llegar a Tamasopo saliendo de Ciudad Valles es necesario tomar la carretera estatal 70 con dirección a Río Verde y Tomar la desviación a Tamasopo –El Clarín. Pasando Tamasopo el la carretera a Agua Buena se encuentran las cascadas de Tamasopo. Al este del pueblo se encuentra la desviación a Puente de Dios, esa carretera no lleva a ningún otro lugar.

Post: Un Dios sin Golondrinas