La cascada del Chuveje forma parte del Río Escanela y para acceder a ella se tiene que entrar a un área de reserva y caminar cerca de dos kilómetros. La cascada del Chuveje no es solo un destino obligado debido a lo bella que es, también el recorrido para llegar hasta ella y los senderos están muy bien trazados. El lugar cuenta con una zona paraq acampar, baños y asadores (a nosotros en especial nos parecen horribles todos los asadores de concreto a medio bosque). 

En el cauce del río te encontrarás con algunos estanques donde puedes entrar a nadar y refrescarte de la caminata que hiciste. No te olvides de no dejar basura y llevarte todo lo que trajiste. En la zona también se encuentra la Cascada del Salto ubicada a un costado del pueblo de San Pedro Escanela y Puente de Dios (no es el mismo que el de la Huasteca Potosina).

 

Costo

El costo de acceso al parque y pasar la noche acampando es $50.

 

Cómo llegar

Saliendo de Querétaro, toma la carretera federal 57 con rumbo a la Ciudad de Méxito, toma la desviación a Peña de Bernal sobre la carretera estatal 100 y sigue hasta  la carretera estatal 120 con dirección a Pinal de Amoles. Pasa Pinal de Amoles y luego de 20 minutos de lado derecho se encuentra la desviación hacia El Chuveje sobre el kilómetro 135.

Post: Escapando el Desierto