Hierve el Agua

En México hay cascadas de temporal, algunas que están todo el año y también existen las cascadas petrificadas. Dentro de las cascadas petrificadas la más famosa en México es la de Hierve el Agua ubicada al oriente de la ciudad de Oaxaca y muy cerca de Mitla. Para llegar a ella tendrás que tomar carretera, caminos secundarios y caminar un poco pero todo vale la pena.

Lo más común en Hierve el Agua es nadar en sus pozas de agua (realmente no hierve y si llegas muy temprano hasta frío está. Pero también puedes aprovechar el lugar para caminar gasta la parte más alta de la caida vertical de la cascada. Desde ahí con mucho cuidado puedes bajar a apreciar las cascadas desde abajo. Bajar y subir te toma aproximadamente una hora más el tiempo que desees estar en el agua. Ya después de haber aprovechado todo el lugar puedes subir al nivel del estacionamiento a comer algo en todos los puestos que ahí hay. El pueblo cercano a la cascada tiene pocos atractivos si no es que ninguno para el turista común. A nosotros nos emocionó ver si pequeña iglesia y su presidencia muy bien pintadas. 

Qué hacer

  • Nadar en las pozas
  • Caminar en la parte inferior
  • Comer en los puestos de la entrada

Dónde dormir

  • Puedes acampar ($40 por persona)
  • Se rentan cabañas ($160 por persona)
  • Dormir en Oaxaca, Hotel Hacienda la Noria (donde nosotros nos quedamos)

Cómo llegar

Saliendo de Oaxaca tomar la carretera rumbo a Mitla (Estatal 190) y poco antes de llega r a tu destino tomar la 179 y salir en San Lorenzo Albarradas donde encontrarás letreros para seguir caminos de terrecería. 

Post: Hirviendo Ahuehuetes