El calor de Guerrero

posted in: Blog, Guerrero | 0

Llegamos a Taxco en la semana más caliente de este año. En cuanto entramos a sus calles empedradas pudimos entender por qué todos hablan de él. Pero no tardamos en comenzar una lucha muy chilanga con los taxistas que se metían en las filas y no dejaban avanzar. Fue un martirio cruzar el pueblo manejando pero una vez que llegamos al hotel y estacionamos el carro pudimos continuar a pie.

Nuestro primer destino fue el templo de la Santísima Trinidad donde vimos a varios niños en catecismo y corriendo en el pequeño patio. Después nos acercamos a la capilla de San Nicolás pero desafortunadamente se encuentra en reparación y no pudimos entrar. Continuar con el recorrido hasta terminar cenanco en un restaurante frente a la plaza que tiene una gran vista para el atardecer. Pasamos ahí varias horas y aprovechamos que el calor había bajado un poco para salor a caminar y estirar las piernas antes de regresar al hotel a dormir.

El siguiente día comenzó extremadamente temprano y pudimos ver como el pueblo poco a poco se iba despertando. En las primeras horas de la mañana no había nada de tráfico y las calles parecian vacias. Mientras la ciudad despertaba pasamos por un café para seguir conociendo. Aprovechamos un espacio entre misas para entrar a Santa Prisca, la cuale stá llena de guias que te pueden explicar un poco de su historia. Como el día avanzaba los museos y tiendas comenzaban a abrir y decidimos comenzar por conocer Casa Borda. El lugar es muy bonito pero no tenía mucho orden y lo único que pudimos ver fue algunas personas haciendo telas y unas fotografías de Africa.

Recorrimos algunas tiendas de plata y otras curiosidades pasó el tiempo. Pero antes de irnos decidimos hacer una última parada en el museo de Arte Virreinal de Taxco también conocido como Casa Humbolt. Este museo tiene en su interior una gran colección de piezas provenientes en su mayoría de la iglesia de Santa Prisca y va desde bancas hasta ropa. Como el día seguía su curso y nosotros necesitabamos regresar decidimos empacar todo y salir de Taxco no demasiado tarde.

 

Leave a Reply