Vidrios de colores

Si tienes la espinita por conocer nuevos lugares por más que tengas que trabajar saldrá a flote. Un lunes cualquiera me tocó visitar la ciudad de Toluca, o como la conocen algunos "Toluca la Bella". Nunca he entendido si eso es sarcasmo o no, pero siendo muy honestos es una de las ciudades que menos dan ganas de visitar, aún así siempre tiene algo con lo que nos sorprende. Lo primero que conocimos ahí fue el Cosmovitral y como esta vez nos encontrabamos muy cerca decidí regresar. Por suerte había muy poca gente dentro, yo creo que no más de 20 personas y hasta me tocó que alguien volara su dron en el interior. Ahora que lo pienso le debí haber pedido el video, seguro se veía curioso. Saliendo del lugar caminé para tomar una foto de la fachada junto con las típocas letras blancas que ahora colocan en todos lados. Para mi desgracia estaba completamente sucio y roto (realmente no entiendo para qué sigue ahí).

Despistadamente me comencé a alejar del Cosmovitral hasta llegar a la entrada de la Iglesia del Carmen. No solo es lo imponente de su construcción, sino que su torre sale sobre todas las construcciones que tiene alrededor. Poco a poco fui acercandome hasta estar a sus puertas que estaban abiertas y pude entrar. La iglesia es tan impresionante por dentro como por fuera y sin mucho alboroto tomé un par de fotografías; pero al intentar tomar una de la capilla lateral me informaron que no podía estar tomando fotos y con pena me tuve que ir sin todas las imágenes que me hubieran gustado para compartir. 

Y como dirían pro ahí "ya entrados en gastos..." pasé a conocer la Catendral de San José de Toluca que desde el exterior se ve monumental. El interior no se queda corto pues justo en la entrada hay un vitral de vidrio cortado con un diseño muy bonito. el interior se siente como una iglesia medieval, un poco oscura pero con suficiente iluminación como para apreciar los detalles. La falta de arcos y algunos acabados relativamente modernos acusan la juventud de la construcción. 

Este día aprendí que Toluca no es tan gris como yo lo recordaba. 

 

Leave a Reply