Siempre pasa, planeas un viaje increible y decides irte en autobus. Todo va de maravilla hasta que te das ceunta que no hay transporte público ni mucho movimiento de autos como para pedir aventón. Es ahí cuando dices “¿Por qué yo no puedo tener un carro?” y no desperdiciar mis únicos 3 días de vacaciones esperando a que pase alguien que me ayude a llegar a esa cascada. Para estos casos, y si se juntan unos amigos la mejor opción es rentar un carro. De esta manera aprovechas al máximo tu tiempo y te mueves según tus necesidades. Nosotros hemos tenido malas experiencias esperando horas por un autobus para llegar a ese lugar al que nadie piensa que vale la pena.
Claro que nuestras malas experiencias también han llegado de la mano de carros rentados. Como esa vez que pensamos que habíamos conseguido un muy buen precio en un auto para un fin de semana y al llegar por el tuvimos que pagar el triple de lo que nos habían cotizado. Todo esto por no saber en qué es en lo que tenemos que poner atención.
Nuestros consejos
- Cotiza en más de un lugar (una página web con muchas marcas no cuenta)
- Revisa que clase de seguros tiene (necesitas los siguientes dos)
- Seguro de Responsabilidad Civil
- Seguro de robo o colisión
- Impuestos de aeropuerto e IVA
- Kilometraje ilimitado (casi todos lo tienen)
- Si va a haber más de un conductor revisa si hay costo adicional
Cosas que debes saber
- Necesitas licencia de manejar vigente (si no sabes esto si estás mal)
- Te pedirán una tarjeta de crédito y bloquearán una cantidad significativa (a ti te aparecerá como un gasto, en cuanto devuelvas el auto te lo regresan)
- Revisa bien el carro cuando te lo entregan (busca golpes o rayones que no te estén marcando)
- A menos que indiques lo contrario lo debes devolver en el mismo lugar
En nuestro caso las compañias más baratas para rentar han sido compañias más pequeñas que subrentan los vehículos. Probablemente sea casualidad pero siempre temrinamos en Hertz aún cuando el trato se haga con otro compañía. Las últimas veces hemos usado México Car Rental pues nos ha dado los mejores precios y un muy buen servicio. Nosotros normalemente viajamos en carro proque nos despertamos muy temprano y nos movemos mucho para aprovechar el tiempo. Si vas a descansar y tener el carro estacionado una semana no vale la pena. Siempre receurda que todo se basa en una buena planeación.
Las razones por las que nosotros rentamos es:
- Viajas en avión y no tienes enq ue moverte en tu nuevo destino
- Llegaste de aventón a un lugar y quieres conocer más
- Nuestro viejo auto no es tan confiable como nos gustaría
Algunos de nuestros viajes rentando auto han sido:
- Chiapas (una semana)
- Sierra Gorda y Huasteca Potosina
- Real de Catorce y Zacatecas
- Nanacamilpa
Nosotros no tenemos ninguna relación con alguna compañía, sólo expresamos nuestro punto de vista a partir de experiencias personales.
Leave a Reply