Nos vamos todos…

Nos organizamos con dos semanas de anticipación para este viaje, revisamos la cantidad de vehículos que necesitaríamos llevar para que todos fueran, trazamos la mejor ruta para terminar en algún lugar con buena comida, hicimos un grupo de Whatsapp e invitamos a todos.

Por la mañana eramos tres personas con un café en mano afuera de un cajero porque se nos había olvidado que teníamos que llevar dinero, tomar un café para despertarnos y cargar el vocho con gasolina (de lo contrario no llegaríamos a ningún lugar). Terminamos saliendo a las 9 de la mañana con rumbo a Ixtapan del Oro.

El camino fue de lo mejor, puro bosque y una carretera que en su mayoría estaba en muy buen estado. Cometimos el error de llevar un GPS prendido que le quitó la emoción al viaje, aún cuando aseguró nuestra llegada. No pudimos evitar parar a la orilla de la carretera más de una vez para admirar los paisajes que se observaban.

cropped-C360_2015-08-23-10-17-26-153.jpg

Durante todo el trayecto fuimos marcando puntos donde nos gustaría parar de regreso (cosa que normalmente hago pero nunca cumplo).

La llegada fue emocionante, comenzamos a bajar en la carretera unos 5 km antes, Ixtatapan del Oro se encuentra en un valle rodeado de montañas. La entrada al pueblo es muy sencilla pues sólo pocos viven en el pueblo. Una vez ahí, muy amablemente todos nos indicaron la ruta para llegar a la cascada; ya que por alguna razón habían decidido pintar los letreros de blanco para que no se pudieran leer. Creo que fue plan con maña para que tuviéramos que preguntar.

Llegando a la cascada nos estacionamos mientras veíamos que un gran grupo de personas se juntaba en torno a unas bocinas que resultaron ser para una misa en el bosque. Nosotros nos seguimos de largo pues no teníamos ni vela en ese entierro. Después de caminar menos de 5 minutos pudimos llegar a la cascada, y no deja nada que desear de las fotografías que habíamos visto del lugar. Es simplemente sorprendente ver la caída de agua de 60 metros de altura (dato investigado posterior a la visita).

C360_2015-08-23-10-57-10-787

Otro día regresaremos y esta vez llevaremos a todos los que prometieron acompañarnos, aunque tenga que ser con engaños y mentiras (francamente con sólo enseñarles las fotos del viaje seguro van por voluntad propia).

3 Responses

  1. Samuel Sandoval
    | Responder

    OLE.

  2. Francisco Guerra
    | Responder

    Que tan lejos queda de Valle?

    • AAG
      | Responder

      Poco más de una hora y caminas muy poco para llegar.

Leave a Reply