Bajando desde el Ingenio del Plan de San Luis por el Río Valle uno cruza pasa por todas las cascadas de Micos, curiosamente no se pueden ver desde la carretera y es necesario saltarlas para poder apreciar la belleza del lugar. Conocer las cascadas es una experiencia única, a diferencia de muchos lugares donde caminas un poco hasta llegar a algún mirador para poder observar desde arriba o desde abajo aquí todo es diferente. Puedes hacer las dos cosas y de pasó quitarte el miedo a las alturas con varios saltos, unos de 10 metros y algunos tan bajos como una resbaladilla.

Una parte muy importante para aprovechar las cascadas es tener un guía, estos están en la parte baja de las cascadas o también puedes contratar a Ruta Huasteca para que te proporcionen el servicio. Normalmente para contratar a una compañía necesitas ser por lo menos dos personas. Recuerda llevar un par de tennis o chanclas que se puedan ajustar bien al tobillo para saltar, harán la experiencia mucho más placentera.

Las Cascadas de Micos son la entrada de la carretera que varios kilómetros más adelante te llevará a la cascada de Minas Viejas, otro paraiso del que no saltas, pero si puedes hacer rappel junto a la cascada.

Qué hacer

  • Saltar las Cascadas de Micos
  • Descansar en el pequeño parque al final de las cascadas.

Dónde comer

  • Al final del recorrido se vende comida
  • Cualquier lugar en Ciudad Valles

Dónde dormir

  • La Aldea Huasteca (Hay cabañitas y puedes acampar en el jardín) 
    • T. 01 481 381 0238
  • En la carretera de regreso a Ciudad Valles hay hoteles de paso

Cómo  llegar

Desde Ciudad Valles toma la carretera a Río Verde y tomar la desviación hacia el Naranjo y sigue 15km hasta llegar a las indicaciones de Cascadas de Micos o La Aldea Huasteca.