Enclavado en la sierra muy cerca del límite de estados con Michoacan se encuentra el pequeño pueblo de Ixtapan del Oro. Llegar ahí es una travesía en si misma en la cual puedes aprovechar todo el camino para tener increíbles vistas y hacer paradas a un lado de la carretera. El pueblo no tiene una población superior a los mil quinientos habitantes, pero sus calles son limpias y ordenadas, invitando a quien lo desee a caminar por ellas.
Hace no mucho tiempo había minas de oro en el lugar, pero hoy en día están cerradas todas y lo que queda de atractivos turísticos son el centro de la ciudad y caminar cerca de la cascada y el río que queda a aproximadamente dos km del centro del pueblo. El camino no está muy bien marcado, pero puedes preguntar y todos saben exactamente el camino, si quieres una pista tienes que pasar la cancha de futbol que parece relativamente nueva.
Qué hacer
- Cascada del Salto
- Balnearios
- Caminar por el pueblo
- Hay puestos en la calle los fines de semana
- Hotel Balneario las Salinas
- T. (726) 268 21 45
Cómo llegar
Saliendo de Valle de Bravo tomar la antigua carretera del Monumento que pasa por San Gabriel Ixtla y desviarse rumbo a Donato Guerra. Se tiene que cruzar Donato Guerra y tomar las desviaciones al Chirimoyo para seguir la carretera estatal número 2 que te llevará hasta Ixtapan del Oro.