Taxco de Alarcón fue en su momento uno de los lugares más improtantes en cuanto a la extracción de metales preciados. También tiene una de las minas más antiguas de la época anterior a la conquista, la cual fue descubierta dentro de una antigua casona en un proceso de remodelación de la misma. Ahora puedes entrar a conocer esta mina como parte de un recorrido muy bien organizado.
Pero Taxco no sólo es su historia pues aún cuando durante malgún tiempo solamente vivía del turismo ahora es un centro de diseño de joyas de plata muy importante en el país. Esto se debe principalmente a Guillermo Spratling que fomentó talleres y cursos para las personas de Taxco.
Qué hacer
- Templo de Santa Prisca
- Casa Borda
- Casa Humbolt (Museo Virreinal)
- Museo Guillermo Spratling
- Museo Casa Figueroa
- Mina Prehispánica de Taxco
- Mirador
- Restaurante la Parroquia
- Restaurante bar Pizza Acerto
- La Sushería
Dónde dormir
- Hotel Santa Prisca (nosotros nos quedamos aquí)
- T. 01 (762) 6220080
- Hotel Los Arcos
- T. 01 (762) 622 1836
Cómo llegar
Para llegar a Taxco de Alarcón desde la Ciudad de México puedes salir con direcció a Toluca, tomar la carretera con dirección a Ixtapan de la Sal. Tomar el libramiento que rodea Ixtapan y seguir la carretera que te llevará al camino de acapulco. Una vez pasando las mecetas comenzará a bajar la carretera y la salida es a la derecho, no te preocupes hay muy buenos señalamientos.